Relatos solidarios de una cuarentena

En el caso que nos ocupa, los beneficios derivados de la comercialización de esta obra van destinados a la investigación biomédica. Tal vez así ayudemos mínimamente a lograr una sociedad más justa, dentro de las limitaciones de esta campaña, a fin de que puedan desarrollarse nuevos tratamientos para las distintas dolencias existentes, siempre dentro del marco de una sanidad pública y universal.


 

Relatos solidarios de una cuarentena se convierte así en el primer hito de esta nueva campaña solidaria que tiene por objetivo el dotar de recursos extraordinarios a distintas fundaciones y entidades de interés social.

Por un futuro brillante y más humano.

Si quieres colaborar puedes adquirir tu ejemplar en este enlace: https://www.gesernet.com/es/libros/32-relatos-solidarios-de-una-cuarentena.html

Aquí te dejamos información de los escritores altruistas colaboradores en esta iniciativa:

 alex 1
Foto: Miguel San Cristóbal
 
 

Álex Oviedo} (Bilbao, 1968). Jefe de prensa del Colegio Notarial del País Vasco, colabora cada mes en el suplemento cultural “Pérgola” del periódico Bilbao.

Instagram: @ajoviedo
Facebook: alexoviedogonzalez
LinkedIn: Alex Oviedo
Twiter: @ajoviedo

Además, coordina y diseña algunas de las actividades organizadas por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Su primera obra, Hektorren agenda, apareció en euskera en el año 2000 después de quedar finalista en el premio Ciudad de Barbastro.


 ava 1  

Ava Hocsem nace en Oviedo en 1975.

Ava ha colaborado en varias publicaciones independientes con poemas y tiene publicadas dos novelas:

La tercera persona y La bondad de los torpes.


   

Iñaki Sainz de Murieta} (Donostia-San Sebastián, 1985) es un escritor y guionista guipuzcoano que trabaja principalmente la ficción, tanto en novelas como en relatos cortos, aunque también ha participado en otras publicaciones ligadas a estudios de antropología social y cultural.

Página web: www.sainzdemurieta.com
Instagram: @imurieta
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCO30XcFciWbVJXNYC1j12BQ
LinkedIn: https://www.linkedin.com/mwlite/in/iñakisainzdemurieta

Además de distintos premios y menciones, especialmente relevantes resultan sus últimas publicaciones. La colección juvenil ``Las aventuras de Kanide'' cuenta ya con cinco volúmenes y en breve será publicada en euskera, mientras que el cómic ``El ocaso mexica - Moctezuma Xocoyotzin'' (Editorial Verbum) supone su salto al mundo de la novela gráfica y el guion. 


 j a lopez 1  

José Antonio López Medina (Madrid, 1985) es un ex deportista de élite que, tras la consecución de varios títulos nacionales e internacionales, fue condecorado con la Medalla al Mérito del Comité Olímpico Español y la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, lugar en el que reside.

Así, tras haber autopublicado «Leyendas fantásticas de Aranjuez» en el año 2017 y haber creado el blog «Historias de un Instante», donde habitualmente escribe relatos cortos y novelados sobre acontecimientos que cambiaron la historia, consiguió que se confiara en su trabajo y se apostara por él.


 kepa 2  

Kepa Murua (Zarautz, 1962)

https://www.facebook.com/km.mauricenea.3

https://twitter.com/kepamurua

https://www.instagram.com/kepamurua_oficial/

https://www.linkedin.com/in/kepamurua/

Sus últimos libros de poesía publicados son: Autorretratos (El Desvelo, 2018), Pastel de nirvana (Cálamo, 2018) y El cuaderno blanco (El Desvelo, 2019). En cuanto a sus novelas, debemos mencionar \textit{Un poco de paz} (2013), Tangomán (2015), De temblores (2017) y La carretera de la costa (2020), todas ellas publicadas en El Desvelo. Hasta la fecha solo se han editado dos volúmenes de sus memorias, con los títulos: Memorias de un poeta metido a editor: Los pasos inciertos, 1996-2004 (Milrazones, 2012) y Los sentimientos encontrados, 2005-2007 (Cálamo, 2016). Actualmente trabaja en un ciclo novelesco titulado El escuchador.


 luis llanos 1  

Luis de los Llanos Álvarez. Apartado de Correos 93, 43550 Ulldecona (Tarragona)
e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 678-758978

Ha publicado Balas de paja, un drama rural, con Ediciones Rubeo. Ese mismo año y con la misma editorial la novela histórica ¡VICTORIA EN LAS NAVAS! También en 2019 publicó con la editorial Delibrumtremens, HANNIBAL AD PORTAS.

En noviembre de 2018 ganó el 4º Certamen de Novela Histórica Rrose Sélavy que convoca Ápeiron Ediciones con la novela MORTUS EST ALMANZOR.

En octubre de 2018 quedó finalista del I Certamen Tugia de Novela histórica, con PIRRO, EL ÁGUILA DE EPIRO que organiza Ediciones Rubeo.

En septiembre de 2017 Serial Ediciones publicó MARRANOS.


   

Marisa Costa.} Nacida en Murcia a finales de una calurosa primavera de mil novecientos noventa y dos.

Facebook: Marisa Costa 
Instagram: @marisa_books
Twitter: @marisacosta92

Babelio: MarisaCB
Goodreads: Marisa Costa 

La necesidad inherente por leer y compartir sus opiniones literarias la han llevado a convertirse en bookstagramer escondida tras la cuenta de @marisa\_books. Y, del mismo modo, participa como colaboradora asidua en el blog de reseñas ``Anika Entre Libros''.


 mercedes 1  
 

Mercedes Pérez Agustín nació en Madrid en 1980.

Desde pequeña recuerda su interés por la literatura infantil, la lengua extranjera y otras culturas. Doctora en la tradición oral de los nativos canadienses por la UCM ha tenido la oportunidad de participar en numerosas ceremonias con jefes de tribus canadienses y chamanes en el Ministerio de Asuntos Indígenas en Ottawa (Canadá). Ha compartido su interés por estas culturas en numerosos congresos y talleres que compatibiliza con su labor docente en UNIR.


 m j pradera 1  

M. J. Pradera. Nacida en La Habana (Cuba). En el exilio desde los cinco años. Reside en Bilbao.

Twitter: @esculturalmary

En marzo de 2019 se publicó, tanto en edición impresa como en plataformas digitales, su primer libro titulado La escultural Mary, que trata de dar una visión singular del primer exilio cubano y, sobre todo, del exilio de los menores no acompañados, desde los niños y niñas de la Operación Peter Pan hasta el caso de Elián González.



nuria 2
 
 

Nuria del Saz (Sevilla, 1974).

Facebook: https://www.facebook.com/nuriadelsaz

Twitter: @ndelsaz

Instagram y en Linked-in: nuriadelsaz

Regularmente publica columnas en Eldiario.es y colabora con otros medios.

Es autora de los poemarios ‘Alma Atrapada’ (Ed. Alfar 2006), ‘Paraíso Íntimo’ Ed. Guadalturia 2011) y ’Matronalia’, (Ed. Alfar 2017). También tiene publicada una novela, ‘A ciegas en Manhattan’ (Ed. Alfar 2013).

Ha participado en antologías como ‘Poetas en Bicicleta’ y ‘Poetas en el Camino’ (Nuño Ediciones 2007 y 2008), ‘Femigrama, Poesía con Voz de Mujer’ (2008) y ‘Aires de Andalucía’ (ed. Algorfa 2017).

Su labor y trayectoria profesional le han valido reconocimientos como el Premio Clara Campoamor o Premio Periodismo Joven del Club Internacional de la Prensa de Madrid, ‘Trianera del Año’ (2015), así como el Premio Tiflos de Poesía y Mejor Twitter Personal en los Premios Blogosur de2020.

 

 
 

Seve Calleja. (Zamora, 1953) reside en Bilbao.

Sus inicios literarios fueron en la poesía y el cuento, con los que comenzó a formar parte del colectivo poético ``Zurgai'' y obtuvo el ``Ignacio Aldecoa'' de cuentos en el 81. Aunque nunca ha dejado de escribir obras ``para mayores'', con las que ha obteniendo algunos reconocimientos como el accésit del ``Pío Baroja'' de novela o el del ``Gabriel Aresti'' de cuentos, su devoción son los libros para jóvenes, que son, por otra parte, el lado de la literatura al que más tiempo y esfuerzos dedica como lector y crítico, o como investigador y profesor, realizando estudios y artículos e impartiendo cursillos y ponencias, además de como autor. También con ellos ha cosechado algunos premios: el “Lizardi” de literatura infantil en euskera en 1985 y el “Leer es vivir'' en 1997. Es colaborador en revistas y radio con sus artículos y comentarios literarios.


Fundación Avanza

 alberto 1  

Alberto Flaño Lombardo} Sevilla 1992.

 


 vera 1  
 

Vera Cordero Hernández} nació en Mérida (Badajoz) el 21 de junio de 2011.

A los 2 años viajó con sus padres a Ecuador y permaneció allí durante casi un año. A la vuelta comenzó el colegio y tras una breve incursión en una escuela pública, se matriculó en la escuela libre Paideia de esa misma ciudad. Allí permaneció hasta que con 6 años se mudó con sus padres a Portugal dónde continúa viviendo en la actualidad. En ese país frecuenta la Escuela Ciência Viva, un proyecto innovador que aúna el currículo escolar con la vivencia y experimentación de las artes y las ciencias, con la que está encantada.


Visto: 453